Saltar al contenido

5 Consejos para comprar un Purificador de agua

Si ya conoces los innumerables perjuicios del agua que te llega del grifo, también conoces lo nocivo que es el hecho de beber siempre agua embotellada en plástico y estás pensando en comprar un purificador de agua aquí te compartimos unos cuantos consejos para que aciertes en tu compra.

Estos tips son muy interesantes y seguro que son útiles y valiosos para comprar un sistema o purificador que se adapte a tus necesidades.

Comprar un sistema de purificación de agua puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, se han de tener en cuenta varias consideraciones que vamos a tratar de exponer en este artículo

Valora tu necesidad de agua pura

Según tus necesidades, la primera elección será entre un sistema para toda la casa, (ducha, lavadora, calentador, etc)  generalmente para los problemas de cal y suciedad del agua o bien un sistema para beber y cocinar con agua saludable.

Purificadores de agua para toda la casa

Generalmente son equipos de ósmosis u ósmosis inversa. Estos sirven para tratar todo el agua de tu vivienda.  Dispondrás de agua sin cal para tu lavadora, te lavarás el cabello con agua sin cal y regarás las plantas con agua blanda, pero para beber o cocinar son inefectivos, si a tu casa llega por la red, el agua potable.

Se coloca en lugares donde el agua de la red está tan mal tratada que nos reseca la piel o el cabello, que es turbia, etc. Todas las salidas de tu casa te proporcionarán agua ya tratada por el dispositivo, pero atención, estos purificadores generalmente son sistemas de ósmosis inversa que normalmente dejan el agua sin minerales para el consumo humano.

Estos sistemas de ósmosis o bien ósmosis inversa, son muy costosos de mantener ya que la instalación es general, necesitan un gran depósito y una o varias bombas de agua para funcionar y eso multiplica los costos  para obtener un agua que sólo es buena para la ducha o los electrodomésticos. Son útiles en lugares donde el agua no es potable. Si el agua es potable es más apropiado poner un descalcificador y un purificador para beber y cocinar.

Purificadores de agua para consumo

Estos son los que tratan el agua en el punto donde se va a consumir, por lo que no purificará todo el agua del la vivienda sino sólo la del grifo de la cocina. Sólo afecta a la salida donde lo coloques, no al resto. Se instala en lugares donde hay red de agua potable, de manera que seguimos usando el agua convencional para nuestras actividades, pero nos reservamos una salida de agua purificada para beber o para lo que consideremos.

Son la mejor opción si quieres beber agua de calidad o si le das más importancia a tu cuerpo que a la lavadora 🙂 En los lugares donde el agua potable lleva mucha cal (agua dura) siempre puedes poner un descalcificador magnético en la entrada de la casa y un purificador allá donde vayas a beber o cocinar.

Poner un sistema de ósmosis en un hogar con agua potable, sería como matar moscas a cañonazos, relativamente efectivo, pero muy poco eficiente, poco natural y además olvídate de los minerales esenciales que necesita el agua que le das a tu familia.elementos nocivos del agua

Contaminantes del agua

Dependiendo de la cantidad de contaminantes que haya en el agua y de su tipología te puede servir uno u otro purificador de agua.

Como hemos dicho, un agua demasiado contaminada no será adecuada para ningún uso doméstico, y en este caso, sería necesario instalar un sistema de ósmosis. Sin embargo, esta situación no se da a menudo.

Para un agua potable, con pocos patógenos, un purificador será suficiente en la mayoría de los casos. De esta manera sólo tendrás que purificar el agua que bebes, pues, ¡eso sí! el agua que tomamos nunca debe estar contaminada, en absoluto. ¡Con la salud no se juega!

Existen cantidad de sistemas de «purificación de agua» o quizá mejor decir filtrado de agua. Algunos sistemas pueden sacarte de apuro temporalmente.

Los sistemas de filtrado de agua móviles, como las jarritas, botellas con un pequeño filtro o filtros de grifo. Estos son mucho más económicos pero bastante menos efectivos que un purificador y tienen bastantes desventajas como, por ejemplo, lo incómodo de estar rellenando los recipientes o lo poca efectividad con algunos elementos nocivos de sus filtros, algunos quitan el cloro pero no eliminan arsénico, trihalometanos o metales pesados.

Los purificadores de agua, se instalan en la salida de agua, generalmente, junto al grifo de la cocina. Estos te ofrecen agua purificada al instante directamente del grifo y son mucho más profesionales y de calidad.

Calidad: comprar el purificador de agua perfecto

Una vez que conoces las necesidades y estableces las prioridades para obtener lo mejor para situación, hogar o familia, sólo te queda escoger un purificador de agua de calidad.

De entre todos los tipos de purificadores de agua podemos encontrarlos de mayor o menor calidad. Para poder sopesar las opciones debes tener en cuenta aspecto como:

  • ¿Qué agentes contaminantes es capaz de eliminar un filtro, biológicos y no biológicos? Óxido, sedimentos, virus, bacterias, hongos…
  • ¿Cuál es la complejidad del sistema de purificación? Se trata de un sistema demasiado sencillo, insuficiente para cuidar la salud de tu familia?, o, por el contrario,… ¿es tan complejo que su mantenimiento es alto y costoso?
  • ¿Tiene las certificaciones de calidad correspondientes? Comprar un purificador de agua implica invertir en calidad. Aquellos filtros de agua que no estén certificados es más que probable que no cumplan los que prometen. Y olvídate de comprar cosas baratas que no te van a dar ni la calidad del agua ni la durabilidad que esperas. Lo bueno cuesta dinero, lo malo a la larga, cuesta más dinero!

¿Existe algún purificador de agua que te ofrezca calidad, certificaciones, agua pura con minerales, que no deseche agua, que no sea grande y ocupe toda la cocina… existirá algo que reuna todo esto? Pues si. De entre todos los purificadores de agua que vas a encontrar, el Purificador de Agua eSpring te ofrece la eliminación efectiva de más 140 contaminantes, (más que ningún otro) un sistema de carbono orgánico patentado, un prefiltrado con Luz ultravioleta para eliminar virus y bacterias y un coste y un mantenimiento mínimos a largo plazo. Se trata de un sistema que, tras, muchos años de investigación y más de 120 patentes pendientes y otorgadas en EEUU consigue ofrecer más calidad y garantías que ningún otro, puedes ver más información en este link