Saltar al contenido

Agua Embotellada, Agua Muerta

botellas de agua

Toda el agua embotellada que consumimos es agua estancada. Y todo lo que se estanca ya sabemos como acaba, como agua muerta.  Es una palabra que asusta, pero piensa qué le pasa a todas las botellas de plástico cuando las dejan a la luz del sol almacenadas días… semanas e incluso meses!

El hecho es que el agua se mantiene durante largos periodos de tiempo absorbiendo la toxicidad de los envases plásticos. Lo peor es que muchos están hechos del temido o y peligroso BPA. Puedes leer nuestro articulo donde hablamos del bisfenol A

Todo ello para que luego, inconscientes de la información que, por supuesto, no nos difunden, nos la bebamos y las sustancias contaminantes pasen a nuestro organismo.

beber agua adelgaza dolor de cabeza

 

Agua muerta y además muy cara

Sin embargo esto no se acaba aquí. Hace unos días, recibimos un documental de Documentos TV. Aunque este documental ya tiene un tiempo, seguro que muchos de nosotros no lo hemos visto, por que no interesa. Como siempre hay un sinfín de intereses creados. En este documental nos explican. con datos en la mano, que el 40% del agua embotellada es en su origen agua corriente del grifo y por envasarla en plástico «poco saludable» (por decirlo así) nos la cobran un 1000%!!!!! por encima de su precio.

Sí, nos hacen creer a través de publicidad y neuromarketing, que es más pura y mas sana, pero en realidad contiene infinidad de sustancias químicas artificiales, muchas de ellas increiblemente nocivas para el organismo. El tolueno, el benzeno, las bacterias, el arsénico, etc están presentes en muchas marcas de agua embotellada. Como demuestran muchos análisis y estudios de diferentes laboratorios. Esto es agua muerta que acaba matando.

La mayoría del agua embotellada no es necesariamente ni más sana ni más segura que el agua del grifo. En una encuesta reciente elaborada en Estados Unidos, la mayoría de consumidores afirmaron que bebían agua embotellada porque creían que es más pura que el agua del grifo, la publicidad arrasa y con ella la desinformación a la gran masa de público.

Pesticidas en nuestra Agua del Grifo

El agua del grifo tampoco escapa a la contaminación. En las 19 ciudades estadounidenses en las que se estudió su composición, descubrieron arsénico y pesticidas, entre otros. Así lo afirma Sas en la conferencia. Y no sólo en EEUU echa un vistazo a este articulo de lasprovincias.es Si, lamentablemente también se descubren pesticidas en España y no es el único ni desgraciadamente, el último caso.

Atención al vídeo que da muchísima información, tremenda y sorprendente información del negocio del agua embot7ellada. ¿Te preocupa el tema del agua y como conseguir beber agua de la mejor calidad? ¡Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo acerca del mejor purificador de agua