Primero que todo quiero decirte que el agua cubre a más del 70% de la superficie terrestre y nosotros los seres humanos tenemos eso en común con La Tierra. Más del 70% de nuestro cuerpo está conformado por agua. Para funcionar dependemos por completo de ella y en su ausencia, nos marchitaríamos igual que una tierra árida, que ni tiene cultivos ni tiene plantas. Por eso, es más que evidente que los beneficios de tomar agua no van a ser pocos.

 

Ahora bien, aclarado el punto de nuestra composición orgánica, vamos a hablar de los 11

Beneficios de tomar agua

1) Ayuda a bajar de peso. La grasa que se desea eliminar de nuestro organismo está compuesta por toxinas provenientes del ambiente y de los alimentos no saludables que hemos ingerido. Así que, cuando quemamos la grasa de nuestro sistema, esas toxinas invaden nuestro cuerpo haciéndonos sentir con dolor de cabeza, mareos, e incluso conduce nuestros pensamientos hacia la errónea idea de que la dieta nos hace daño. El consumo de agua se encarga de desintoxicar al organismo de manera natural.

2) Previene la deshidratación. Lo que puede provocar que nuestro organismo se torne más lento.

3) Oxigena a través de la sangre. Esta contiene mucha agua y transporta el oxígeno a todas las células del cuerp. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.

4) Refuerza el sistema inmunitario, pues el agua está presente en la linfa, un fluido que nos ayuda a luchar contra las enfermedades.

5) Facilita la digestión, porque ayuda a digerir los alimentos y a eliminar los productos de desecho.

6) El agua advierte del funcionamiento de los riñones. Si orinas de un color muy claro, casi transparente, es posible que tu cuerpo estuviera eliminando un exceso de agua. Pero, si orinas de color muy oscuro, es posible que tu cuerpo esté reteniendo agua. Esta es una señal clara de que tendrás que beber más.

Por lo general, esto puede ser indicativo de una de dos cosas:

a) Estás deshidratándote.

b) Tienes un problema renal que necesita atención médica urgente.

Otros beneficios de tomar agua son: lubricación de tus articulaciones, mejora en la resistencia de tus ligamentos, control de la temperatura corporal, regula los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Recomendaciones para beber agua saludablemente

Si necesitas saber cuánto de agua debes consumir a diario, toma en consideración dividir el peso de tu cuerpo entre 30. El resultado te dirá la cantidad de litros a ingerir. Dos litros es lo recomendado, pero esto es una guía basada en la relación del consumo de calorías. Así, por cada caloría ingerida corresponde un ml de agua, lo que da un total de 2000 ml o 2 litros de agua aproximadamente.

Recuerda, tu cuerpo necesita el agua para funcionar, pero más importante para vivir. Aunque no sientas sed, bebe agua, porque si experimentas la sed es porque tu cuerpo ya está en fase de deshidratación y te conviene evitarlo para cuidar de tu salud.

Desde Aguasalud, nuestra recomendación más saludable es que el agua que bebas sea de la más pura calidad que puedas encontrar, por eso te recomendamos si estas buscando la mejor manera de conseguirla que leas este articulo acerca del mejor purificador de agua