Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor agua mineral?

agua mineral montañas

La mejor agua mineral no es aquella que viene en una botella. Este artículo, lejos de hacer una comparativa entre marcas, (sería absurda) pretende profundizar un poco más en el líquido elemento tan necesario para nosotros, que nos estan vendiendo con un marketing tan falso como certero e impecable para que caigamos en la trampa de una u otra marca.

No es el agua de Bezoya ni la de la marca Veri, ni siquiera Fuente Liviana. La mejor agua mineral es el que purificas en tu propio hogar, permítenos compartirte un poquito de información.

Agua del grifo

El agua del grifo esta potabilizada, sí. Sin embargo, ¿la has probado?, ¿bebes de la red pública de agua? Seguro que sabes que «agua potable» no significa «agua saludable»

El proceso de potabilización que recibe el agua del grifo es meramente industrial, o sea, el mínimo para poder «asegurar» el consumo humano y que no muramos de peste negra o legionela.

En primer  lugar se añaden partículas que repelen otras partículas para que terminen por sedimentarse.

Después se utiliza la decantación para tratar de clasificar los sedimentos, haciendo uso de la gravedad. Este sistema no se controla bien en grandes volúmenes de agua por lo que no todos los sedimentos se eliminan.

Seguidamente se llevan a cabo otras actuaciones para ir filtrando más sedimentos, pero estas son limitadas. En el mejor de los casos, la potabilizadora contará con un filtro de carbón activado, que comparado con otros sistemas osmóticos, es de lo mejorcito a nivel industrial.

Para el proceso de desinfección se realizan actuaciones de todo tipo, desde la adicción de cloro u ozono hasta tratamientos térmicos.

El problema en la inmensa mayoría de ocasiones es que se dan los tratamientos de manera sistemátizada, sin tener en cuenta las características del agua, por lo que los resultados no son adecuados, potables si, saludables ya no tanto.

Sabiendo esto, no es difícil imaginar lo lejos que queda este tipo de agua de ser la mejor agua mineral. Y tampoco hacía falta saberlo. Si has probado o bebes agua corriente del grifo tú mismo puedes decir que, sin lugar a dudas, no se trata de un agua de calidad. El sabor es suficiente para darse cuenta, pero su composición, definitivamente, nos echa para atrás.

Agua embotellada

El agua embotellada, por su parte, aunque recibe tratamientos de potabilización, osmotización y otros tratamientos, incluye lo peor, el mismo elemento que la contiene, plásticos poco saludables.

De entre los muchos químicos que se le añade al agua embotellada, hay uno especialmente malo. Y es aquel que hace desaparecer el flúor.

Este elemento se encuentra de manera natural en el agua, pero también en nuestra boca, y tomarlo es esencial para mantener una buena salud bucal.

Su almacenamiento prolongado, por su parte, hace que el agua se exponga demasiado al Sol, generando moléculas malignas para la salud de nuestro organismo.

Además, en algunos casos, como por ejemplo las empresas que comercializan el agua en esos garrafones azules el temido BPA o bisfenol A utilizado en la fabricación de esos mismos envases es uno de los compuestos químicos más dañinos que vamos a encontrar en productos para consumo. Comprobado cinetificamente, mira videos del Dr. Nicolas Olea Serrano, Catedrático del Departamento de Medicina Física y Radiología de la Universidad de Granada, como este que te compartimos a continuación.

Por todo esto, aunque el agua embotellada pueda recibir un mejor tratamiento de potabilización que el del agua corriente, y el equilibrio de su composición sea mayor, el agua embotellada nunca podrá ser la mejor agua mineral.

Investiga acerca de ello, evita beber «agua plastificada» y por favor! no compres agua en garrafón azul!

Como hemos visto, los perjuicios de beber agua envasada son muchos, ¿quién diría que un agua así puede ser buena? Por no hablar de la contaminación que estamos dejándole al planeta, este será motivo de otro articulo.

Agua purificada, la mejor agua mineral

La única manera de evitar los perjuicios del agua embotellada es no tomarla. Nosotros no tenemos poder de decisión sobre su tratamiento y envase, muy poco saludable.

Por otro lado, los contaminantes del agua corriente y su tratamiento generalizado, industrializado e insuficiente no son características deseadas en la mejor agua mineral.

Si de verdad quieres disfrutar de la mejor agua mineral de calidad, lo mejor es que puedas adquirir un buen purificador

La única manera de obtener agua de la mejor calidad es purificando la que llega por la red. Por un lado nos aseguramos que ese agua está potabilizada y por otro agregamos un sistema purificador para que elimine todos los elementos nocivos que el agua a adquirido mientras viaja de la planta potabilizadora a nuestra casa.

Para ello existen multitud de dispositivos, y filtros de agua pero, sin lugar a dudas, hay uno que destaca por sus cualidades y tecnología por encima del resto: El Purificador de agua eSpring.

purificador espring en cocina

Este purificador de agua te ofrece la posibilidad de consumir agua purificada de la mejor calidad cómodamente abriendo el grifo de la cocina en tu casa.

Este purificador destaca con todos los que existen hoy día en 2020 ya que es eficaz, ahorrativo, no tira agua, preserva los buenos minerales tiene un mantenimiento y una instalación sencillos, y, lo más importante, purifica el agua hasta eliminar más 160 contaminantes (el purificador de carbono que más elementos nocivos elimina) deja el agua con sabor fresco y natural, equilibra en minerales, tiene una luz ultravioleta que te asegura un agua sana en el grifo de tu casa y muchas, muchas cosas más. El resultado: la mejor agua mineral por encima de botellas, y otros sistemas de filtrado domésticos, garantizada.

Si quieres más información visita este link https://aguasalud.es/el-mejor-purificador-de-agua-del-mundo/