Saltar al contenido

Los Peligros del Agua Destilada y Filtrada por Osmosis

montaña rio

El agua es un fuerte disolvente, por eso contiene elementos invisibles como oligoelementos minerales, oxígeno, nutrientes, desechos orgánicos, contaminantes, etc. El agua pura, libre de cualquier sustancia es antinatural y se podría comparar con un hueco dentro de la atmósfera. Este hueco absorbe todo lo que le rodea hasta que la presión se iguala con la del medio ambiente.

Lo mismo sucede con el agua pura que absorbe todos los elementos a su alrededor, hasta el punto en que se satura y se homogeniza con el medio en que se encuentra y pierde su capacidad de disolver más sustancias.

montaña rio

Desde la creación del planeta, el agua de lluvia ha extraído los minerales de las montañas y valles para llevarlos al océano. El agua del mar está saturada de ciertos minerales desde hace milenios, sin embargo, los ríos continúan llevándole minerales. El resultado de ésto lo podemos ver en el fondo del océano donde hay todas estas formaciones o depósitos de minerales. Si supiéramos extraer los minerales del fondo del océano seríamos muy ricos.

¿Pura o Peligrosa?

Tanto el agua destilada como el agua filtrada por ósmosis inversa, carecen de minerales a tal punto que se asemejan al “agua pura”. Esta “agua pura” debería tener un pH de 7, pero no es así. Su pH es ácido. La razón de este fenómeno es que el “agua pura” absorbe monóxido de carbono de la atmósfera. A pesar de que su pH es ácido no contiene minerales ácidos. Si el “agua pura” se guarda en una botella de plástico, adquiere el olor del plástico.

Por esta razón estos dos tipos de agua deberían ser puestos en botellas de vidrio o de un plástico especial, que impida la entrada de monóxido de carbono. La Coca Cola fue originalmente envasada en botellas de vidrio. Luego vino la botella de plástico en la cual pierde efervescencia. Más tarde mejoraron la calidad de las botellas de plástico, pero de todas maneras las botellas de Coca Cola deberían tener fecha de vencimiento. El monóxido de carbono pasa a través del plástico lo que hace que el “agua pura” se vuelva ácida. Échale un vistazo al este interesante informe del colegio de farmacéuticos.

En la década de los años 80 y 90  la industria de alimentos naturales recomendó el consumo de ciertos alimentos naturales “saludables” y excluyó otros que clasificó como “ no saludables”. Muchas personas mejoraron su condición de salud observando esta dieta “saludable” durante los primeros años, pero luego aparecieron síntomas de deficiencia nutricional y entonces culparon al agua pura o destilada por tener… elementos de la polución ambiental.

Entonces la industria de alimentos naturales comenzó a vender artefactos para purificar el agua tales como destiladores y filtros de osmosis inversa con el fin de “proteger” a las personas. En mi opinión, este es un caso preciso donde se llega a una conclusión errónea como consecuencia de no comprender y aplicar los principios del conocimiento de la acción del Agua en el Organismo Humano.

agua destilada farmaciaAgua destilada no apta para consumo

En los años 1950 el agua destilada se vendía en las farmacias con una advertencia que decía, “No apta para consumo humano.” El agua destilada era utilizada para las baterías de los vehículos a motor y para las planchas eléctricas a vapor. El agua destilada no es saludable porque absorbe minerales valiosos del organismo creando grandes desequilibrios en él mismo.

Confieso que a veces, resulta imposible cambiar la mentalidad de ciertas personas y ellas me preguntan si pueden agregar agua alcalina al agua destilada. Desearía en verdad, que la gente no consumiera agua destilada, pero si lo hacen entonces es mejor que le agreguen agua alcalina para reducir su acidez.

La pregunta es, ¿cuántos vasos de agua alcalina se deben agregar a un vaso de agua destilada? Para un vaso de agua del grifo recomiendo cuatro vasos que hacen que el pH alcance el valor entre 7.5 y 10.

Sin embargo, en el caso del agua destilada, cuatro vasos no son suficientes para hacerla alcalina y es necesario poner más de 20 vasos para subir el pH a un nivel alcalino efectivo. Esto se debe a la presencia de ácido carbónico (monóxido de carboo) en el “agua pura”. Recomiendo agregar como mínimo veinte vasos de agua alcalina a un vaso de agua destilada o filtrada por ósmosis inversa por la siguiente razón:

Cuando uno adiciona esos 20 vasos el valor del pH en el agua neutralizara la acidez del agua osmotizada y el numero de minerales y de iones hidróxidos estarán ahí entrando en el cuerpo a través del sistema digestivo. No será tan efectivo como el agua alcalina con un pH alto, pero la efectividad será más o menos la misma como los minerales alcalinos en los alimentos y anulara en parte el carácter dañino del agua osmotizada.

Puedes consultar este otro artículo donde varios científicos entre ellos Frantisek Kozisek en un trabajo para la OMS (Organización Mundial de la Salud) han realizado varios estudios llegando a la misma conclusión, puedes leer mas en este link: La Ósmosis Inversa no es Buena para la salud

Agua de Ósmosis

Nuestro consejo es poner a hervir el agua filtrada por ósmosis inversa o agua destilada para evaporar el dióxido de carbono disuelto y elevar el pH del agua. El dióxido de carbono se evapora en una temperatura más baja que el agua alcalina. Usted quedará gratamente sorprendido de ver cómo el pH se eleva mientras hierve el agua.

De todas maneras el mejor consejo, por su propia salud, es que se deshaga del sistema de depuración o filtración por osmosis inversa, que adquirió sin saber realmente como actúa el agua en su organismo, ya que no solo le está “robando” los minerales a su agua, también se los está robando a la flora intestinal de sus intestinos, y a los diversos sistemas biológicos de su organismo, entre ellos sus huesos, sus articulaciones y su médula ósea, todo ello con un agravante mas añadido:

El agua destilada o filtrada por ósmosis, tan pronto entra en contacto con el medio ambiente “absorbe” o “roba” T-O-D-O lo que encuentra a su paso, también los contaminantes atmosféricos tales como el monóxido y dióxido de carbono CO y CO2, gases como los Óxidos de Nitrógeno NOx, Sulfuros de de Hidrógeno H2S, Compuestos Orgánicos Volátiles COVs**, y todo tipo de Sustancias Tóxicas Aerosoles; una carga química que transporta directamente a su sangre, a su linfa y a los diversos órganos de su cuerpo.

Es por estos motivos que desde aguasalud os invitamos a estar informados constantemente para elevar la conciencia acerca de como obtener un agua saludable en vuestro hogar, por eso desde hace ya más de una década promovemos y recomendamos el purificador de agua eSpring