Saltar al contenido

OMS: Los filtros de agua de Ósmosis Inversa NO son buenos para la Salud

Estudios científicos demuestran que los filtros de agua de ósmosis inversa no son buenos para la salud, según una advertencia reciente emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Os dejamos copia del estudio en inglés justo al final del artículo.

La Ósmosis Inversa Elimina lo Esencial

Muchos científicos han estado avisando acerca de la insalubridad de los sistemas de ósmosis inversa, estos filtros no sólo filtran contaminantes, sino que eliminan todas las sales y nutrientes esenciales que el cuerpo humano necesita como el calcio, el magnesio, el sodio, el potasio etc. etc.

También han advertido sobre el rápido aumento en el uso de ósmosis inversa últimamente. Gracias a la desinformación y al marketing del lobby de la ósmosis inversa, las personas aún continúan instalando estos filtros de agua en sus casas y además les hacen creer que dispondrán de agua potable saludable.

El agua pura, no se encuentra en la naturaleza como tal. El agua mineral si se encuentra en los ríos y manantiales de los que hemos bebido antes de las grandes contaminaciones. Y si, las compañías que venden agua en plástico, venden agua mineral.

osmosis inversa insalubre

La Doctora Shashirekha, ex químico del Departamento de Minas y Geología, dice que las plantas de ósmosis inversa son buenas para el agua subterránea altamente contaminada con nitratos y fluoruros, pero el agua filtrada con ósmosis inversa en los domicilios resulta ser dañina a medio y largo plazo, ya que elimina todos los nutrientes esenciales, agrega.

La ósmosis inversa emplea una membrana parcialmente permeable para eliminar iones, moléculas no deseadas y partículas más grandes del agua potable. Esto puede reducir la concentración de partículas que incluyen partículas suspendidas, bacterias y algas, reduciendo la concentración de un rango de sustancias disueltas y partículas.

Sólo en los casos donde el agua de pozo tenga alto contenido de nitratos, necesita un filtro de membrana ósmosis inversa, ya que los nitratos no pueden eliminarse de otra manera.

No recomendada para consumo doméstico

Para el agua potable, (el agua de consumo doméstico) la ósmosis inversa, elimina todos los minerales esenciales para la salud. Además para tratar 10 litros, se desechan 9 litros de agua, en el mejor de los casos, siendo insostenible para el consumo doméstico (Si cada hogar tuviese una ósmosis inversa, pronto nos quedaríamos sin reservas de agua potable).

Los que dependen de pozos perforados deben probar la calidad del agua y luego concentrarse en los filtros correctos, explica Shashirekha.

Shivakumar, científico principal del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Karnataka, Instituto Indio de Ciencia, dice que el lobby de la ósmosis inversa es tan fuerte que nunca permitirán publicitar ningún estudio que pueda dañar el negocio.

 

 

Las grandes plantas de ósmosis inversa no están calibradas teniendo en cuenta la fuente de agua, señala el científico. Las máquinas de ósmosis inversa domésticas son tan radicales en la limpieza del agua que eliminan el calcio y el magnesio que, entre otros, son los elementos responsables de producir energía en el cuerpo humano.

Por lo tanto, el consumo a largo plazo de agua ácida desprovista de elementos esenciales eliminados por los filtros de ósmosis inversa es muy poco saludable.

El mejor sistema para purificar agua en casa

Lo que dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) es que la presencia de una concentración mínima/óptima de calcio y magnesio en el agua potable significa «contenido energético» Os dejamos un estudio científico de la OMS  que podéis descargar y leer con tranquilidad (lo traduciremos más adelante) sobre los 12 riesgos para la salud de consumir agua sin minerales de Frantisek Kozisek

Como siempre te invitamos que consumas sólo agua mineral de la mejor calidad y ésta la puedes obtener en casa sólo con el mejor purificador de agua eSpring ya que este equipo preserva todos los minerales buenos para el consumo y elimina más contaminantes que cualquier otro. Así podrás olvidarte de los antiguos, caros, obsoletos e insalubres sistemas de ósmosis inversa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…