Saltar al contenido

¿Para qué sirve el agua alcalina?

los beneficios del agua alcalina

Probablemente, la humanidad conseguirá prolongar la vida muchos más años de los que vivimos hoy. En un futuro también se podrá superar ciertas enfermedades consideradas incurables. Pero a pesar de estos posibles avances hay que tener presente que mientras que no se haga nada por contrarrestar los efectos de la contaminación sobre el agua que bebemos, nuestro cuerpo no será capaz de funcionar a la perfección. Por ello es muy importante considerar la ingesta de agua alcalina capaz de mantener el equilibrio perfecto de nuestro pH.

El principal beneficio de beber agua alcalina es mantener nuestro pH lo más equilibrado posible y esto repercute positivamente en nuestro cuerpo generando varios beneficios. Nuestro organismo dispone de una determinada cantidad de iones de hidrógeno (H) que se miden en la escala pH. Cuando se detecta un nivel bajo de pH se produce una acidosis con efectos muy negativos para nuestra salud. A mediados del siglo pasado se descubrió que la mejor solución para mantener el mejor nivel de pH era consumir agua alcalina.

Antes de conocer algunos de los beneficios del agua alcalina es importante considerar algunas cuestiones ya que nos van a ayudar a apreciar mejor su verdadera importancia para la salud.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina, también llamada agua ionizada, es aquella que supera los 7 puntos de la escala ácido-base. Es decir,  se trata de un tipo de agua menos ácida con un alto nivel de pH. Se produce mediante un proceso eléctrico denominado ionización o por la concentración de distintos minerales,  capaces de separar las sustancias ácidas.

Historia del agua alcalina

El ser humano ha estado siempre obsesionado por encontrar la mítica fuente de la juventud. Hay muchos capítulos de la historia que lo demuestran pero para hablar del verdadero origen tenemos que mencionar a Henri Coanda. Un físico rumano que a mediados del siglo XX descubrió que en el agua se encontraba el secreto de la longevidad y la salud. Gracias a un estudio que realizó sobre los ciudadanos de los Hunzas en el Karakorum. Tomó muestras del agua de esta región y se dio cuenta que era muy diferente gracias al deshielo de la alta montaña. La llamo “living water”  y principalmente poseía un alto pH alcalino.

A partir de entonces distintos investigadores empezaron a comprobar las propiedades del agua de varias poblaciones situadas en alta montaña. Y después de la Segunda Guerra Mundial, unos científicos rusos desarrollaron un aparato eléctrico utilizando la electrólisis de Faraday que era capaz de simular esa agua prodigiosa de las montañas separando el Oxígeno y el hidrógeno. Aunque fueron los japoneses quienes definitivamente lograron mejorar la formula al ser capaces de separar el agua iónicamente. Fue la primera vez que se dispuso de un verdadero ionizador de Agua alcalina.

Beneficios del agua alcalina

El pH alto que produce la ingesta del agua alcalina es muy beneficioso para nuestra salud. Ayuda a regular nuestro organismo en distintos niveles. En primer lugar, mejora nuestra salud digestiva, reduce los radicales libres, ayuda a eliminar toxinas y sus posibles efectos negativos además de impedir la retención de líquidos.  Recuerda que el simple hecho de beber agua ayuda a mejorar nuestra salud. Pero puede resultar aún más beneficiosa esta acción si sabemos que bebemos agua pura al 100%.

El agua es la principal sustancia que ayuda a proporcionar a nuestro organismo el mejor balance de pH. Por ello es importante que sea de calidad y que ofrezca el nivel más alto posible de pH como ocurre con el agua alcalina. Se ha demostrado que nuestro cuerpo funciona mucho mejor con niveles pH normales, siendo capaz de controlar la reproducción de virus o bacterias, mejorar oxidación e incluso ayudar hidratar nuestra piel.

Disponer de un pH mayor a 7,5  y ademas el simple hecho de ser mucho más permeable que el agua normal, ayuda a nuestro metabolismo y contribuye además a mejorar la piel reseca. Te resumimos algunos de sus beneficios más directos:

  • Elimina la posibilidad de sufrir enfermedades como la diabetes, osteoporosis, asma, hepatitis, disentería, colesterol, hipertensión.
  • Mejora los dolores de espalda.
  • Favorece a la salud intestinal y es recomendable para contrarrestar los efectos de diarrea crónica, estreñimiento, y algunas de las enfermedades más comunes del estomago o intestino.
  • Ideal para mejorar la retención de líquidos.
  • Proporcionar mejor hidratación en la piel.
  • Previene el envejecimiento prematuro al mejorar también la oxigenación de las células.
  • Ayuda también a combatir el insomnio.
  • Mejorará los síntomas de cualquier resfriado o gripe.
equilibrio perfecto del ph
beneficios del agua alcalina

¿Quién puede tomar agua alcalina?

Cualquier persona que quiera mejorar su salud puede tomar el agua alcalina, aunque se recomienda especialmente a aquellas que sufren alguna dolencia de estómago o intestino. No olvidemos que beber agua es primordial para llevar una vida sana, más aún si se consume purificada.

Una buena forma de tomar agua alcalina tibia es agregando jugo de limón. Una bebida ideal para empezar el día de la mejor forma posible. En pocos días empezarás a notar los resultados.

¿Por qué comprar un purificador de agua?

Aunque el agua alcalina puede conseguirse fácilmente agregando bicarbonato a un vaso de agua, la mejor forma de tomarla es a través de un purificador. Estos aparatos ofrecen la posibilidad de elegir el valor de pH además son capaces de eliminar los agentes contaminantes y son muy fáciles de utilizar.

Sin duda,puede llegar a ser una buena inversión, teniendo presente que el proceso para producir este tipo de agua suele ser costoso.  Además, tenemos que tener presente que no se debe abusar del agua con bicarbonato ya que aumenta el sodio del cuerpo y este puede afectar negativamente a nuestra salud.

Una de las marcas más recomendables de purificadores de agua es eSpring. Su avanzada tecnología es el resultado de 20 años de investigación. El sistema utiliza la luz ultravioleta y además dispone de un avanzado sistema de monitoraje. Conseguirá devolver al agua su pH natural y eliminar todos los agentes contaminantes del agua. Para conocer más detalles de este purificador puedes hacer clic aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…