Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve el agua destilada

beber agua destilada

Igual que ocurre con el oxígeno, el agua cubre las necesidades básicas de la supervivencia humana. ¡Imagina lo dura que podría ser tu vida sin ella! Lamentablemente, la escasez no es el único problema que existe, la creciente contaminación hace que cada vez sea menos pura y de menos calidad. Es este es el principal motivo por el cual los distintos tratamientos y purificadores de agua han cobrado protagonismo en los últimos años. Sin embargo no todos son tan beneficiosos, como ocurre con el agua destilada como veremos a continuación.

¿Qué es el agua destilada?

El agua destilada es un agua pura limpia de contaminantes y microorganismos pero que no es apta para el consumo humano y que se compone únicamente por hidrógeno y oxígeno. Para conseguirlo es necesario someterla a distintos procedimientos que la llevarán a un estado de máxima pureza producido por una condensación selectiva. Recuerda que nunca debes confundirla con el agua potable tratada o purificada.

Características principales

El agua destilada es muy diferente al agua corriente que sale del grifo. Además de sus atributos químicos y su sabor, podrás apreciar una apariencia también muy diferente. Es un agua mucho más limpia y transparente pero se convierte en un líquido puro compuesto únicamente por H2O que no hallarás en la naturaleza. Perdiendo todas las características beneficiosas para nuestro organismo. Sin olvidar que  destilando el agua tampoco se consigue mantener un pH normal y alcalino.

Para entender mejor porqué no es recomendable tomar agua destilada vamos conocer la forma de conseguirla.

Cómo hacer agua destilada

El procedimiento para obtener agua destilada no es sencillo ni económico. Se realizar en laboratorios donde se dispone de la tecnología y el conocimiento necesario para llevar a cabo distintos  procedimientos de vaporización y condensación selectivos que logran separar los componentes líquidos y sólidos así como los gases licuados. Aprovechando distintos punto de ebullición.

La destilación también se ha utilizado para potabilizar agua de mar en misiones militares de la guerra del Golfo o Irak. Llegándose a usar para la maquinaria del barco y también para abastecer a las tropas. Hemos mencionado esto como dato curioso, ya que el agua destilada no es un agua aconsejable para el consumo humano. Suele utilizarse solo en casos de emergencia y como último recurso. Además el consumo de energía es bastante alto y al final acaba convirtiéndose  en un producto caro.

Porque no tomar agua destilada

El agua destilada es empleada normalmente para uso industrial y en laboratorios. Es muy útil  para el preparado de mezclas químicas que necesitan disponer de un amplio margen de pureza. Además dispone de otras propiedades muy beneficiosa para este tipo de trabajos químicos. Suele ser muy utiliza para la fabricación de cosméticos.

No obstante, debemos recalcar que no es una agua adecuada para el consumo humano. Carece de muchas de las propiedades beneficiosas para nuestra salud. También al no contener nada más que H2O pasa directamente por los intestinos sin que se digiera adecuadamente. El agua sin minerales, tiende a equilibrarse con los que ya tienes en tu organismo, así que en vez de aportar esos valiosos minerales, los roba directamente de tu cuerpo, se equlibra y luego sale con ellos.

¿Qué tipo de agua es la más recomendada?

Los expertos coinciden en que necesitamos al menos de 8 vasos de agua al día para conseguir una salud óptima. Principalmente porque la purificación de la sangre depende de la cantidad y calidad del agua que consumas. Puedes tomar esa cantidad de agua diaria para obtener grandes beneficios para la salud  aunque optimizarás los resultados si está libre de impurezas.

Para ello solo tienes que purificar el agua que sale del grifo sin eliminar las sales minerales o cualquier elemento beneficioso para nuestro organismo. Sin olvidar que además disponga de un buen nivel de pH. Una de las mejor formas de obtener este agua es a través de la nueva tecnología de los purificadores que existen en el mercado. Por ejemplo te recomendamos uno de los purificadores más efectivos del mercado, eSpring. Es la forma más recomendable de mantenerte hidratado y sano.

Nuestro cuerpo pierde agua por diversos medios: a través de los riñones, de la respiración y de la transpiración. Si no disponemos de la suficiente agua, tendrás más dificultad para digerir y transportar los alimentos que tomas. No podrías generar orina y tampoco humedecer los pulmones para absorber el oxígeno y expulsar el dióxido de carbono.  No olvides que es especialmente recomendable beber agua libre de impurezas durante todo el día.

agua con limon
beber agua pura con limon

Además,  se recomienda agregarle unas gotas de zumo de limón si quieres potenciar aún más su purificación.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…