Saltar al contenido

8 Beneficios de beber agua alcalina

El agua alcalina proporciona importantes beneficios para la salud. Actualmente muchos estudios demuestran que el agua alcalina tiene un efecto positivo en el cuerpo y ayuda a prevenir algunas enfermedades.

¿Qué es el Agua Alcalina?

El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua potable regular. Tiene un pH como mínimo de 7 (El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones de hidrógeno presentes en determinadas disoluciones, así pH significa «Potencial de Hidrógeno») y contiene minerales alcalinos y antioxidantes. Se puede obtener instalando un purificador/alcalinizador, que puede instalarse debajo de la encimera y provee agua alcalina rica en minerales u oligoelementos, erradicabacterias y elimina el sabor a cloro del agua.

beneficios agua alcalina

Ventajas de beber Agua Alcalina

Al tener una cantidad más alta de hidrógeno que un agua ácida, se convierte en antioxidante. Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres que pueden causar diversos problemas de salud. Así que ahora ya sabes que una buena fuente de antioxidantes es el agua alcalina.

Equilibra eficazmente los niveles de pH del cuerpo. El cuerpo trata de mantener naturalmente el equilibrio ácido-alcalino de su sangre. Pero cuando es demasiado ácido el sistema tiene que trabajar aún más para mantener ese equilibrio. En ese sentido, el agua alcalina ayuda al neutralizar los niveles de ácido del cuerpo.

Promueve una mejor hidratación. El agua alcalina tiene un contenido molecular más pequeño que facilita la absorción del cuerpo y tiene varios tipos de minerales ionizados, naturalmente, que pueden ayudar a que la sangre circule de manera más eficiente. Por eso es muy importante utilizar un purificador que no elimine los minerales del agua como eSpring.

Detox. El agua alcalina ayuda a desintoxicar el cuerpo. Esta agua es capaz de eliminar muchas toxinas que pueden causar enfermedades y dolencias. Por eso, beber mucha agua (alcalina) es vital para la buena salud. Necesitamos los minerales naturales que lleva el agua natural.

El cáncer prospera en un ambiente ácido. El agua alcalina es interesante porque mantiene el ácido en el cuerpo estable. Para un cuerpo sano, se debe mantener un nivel de pH de 7.0 a 7.2.

Ayuda a mejorar enfermedades cutáneas como la psoriasis. La psoriasis aunque es un trastorno crónico que ocurre cuando el sistema inmunitario y nervioso se ven amenazados. El resultado es una apariencia rojiza e inflamada de la piel. El agua alcalina se puede utilizar para beber y además para aplicar a las áreas afectadas para ayudar a paliar la psoriasis.

Beneficios de beber Agua Alcalina

Rica en minerales: Contiene mayores concentraciones de minerales alcalinos como calcio, magnesio y potasio que son vitales para la salud.

Rica en oxígeno: Aumenta la cantidad de oxígeno disuelto en la sangre.

Alcalizante: Restaura el equilibrio del pH del cuerpo al reducir los niveles de acidez.

Desintoxicante: Elimina la acumulación de moco en las paredes del colon, mejorando así la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes importantes.

Energizante: Los iones de hidroxilo cargados negativamente contribuyen a aumentar la energía, la claridad mental y el estado de alerta general.

Controla el peso: Reduce la necesidad del cuerpo de tejidos grasos que protejan los órganos vitales de la acidez, al almacenar desechos ácidos en partes menos críticas del cuerpo.

Garantiza agua limpia: Según el cartucho de purificación también elimina el cloro, metales pesados y otros contaminantes comunes presentes en el agua del grifo.

Elimina los plaguicidas: El agua alcalina presenta un pH superior que ayuda a eliminar los pesticidas de las frutas y verduras frescas.

¿Dónde conseguir agua alcalina?

Una forma sostenible de beber agua es a través de purificadores de agua ya que si cuentas con uno de ellos en casa evitas la compra constante de botellas de agua y garrafones (por cierto, no bebas de esos garrafones azules que ponen en las oficinas). Existen una variedad de filtros y purificadores de agua, en esta comparativa de filtros de agua puedes ver algunos de ellos.

Hoy en día hemos de ser conscientes que si queremos agua pura que sea saludable, hay que ir más alla del agua embotellada y el agua de la red. La información nos da datos para saber discernir entre agua potable y agua saludable, y hay mucha diferencia. Así que desde aquí te instamos a que empieces a vivir una nueva forma de tomar agua y añadir un hábito saludable a tu vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…